jueves, 23 de enero de 2014

Relevancia de Gartner dentro de Business Intelligence

Definición Cuadrante Mágico de Gartner (Gartner MQ):

El Cuadrante Mágico de Gartner (MQ ) es una serie de publicaciones de investigación de mercado producidos por Gartner Inc. Estos informes utilizan una matriz de evaluación para analizar el posicionamiento de las empresas de base tecnológica, proveedores de tecnología de la tasa sobre la base de criterios definidos y los puntos fuertes y débiles del vendedor de muestra. El Gartner MQ se utiliza para evaluar un proveedor antes de que un producto de tecnología específica, servicio o solución se compra.

El Cuadrante Mágico Garner evalúa cada proveedor, basado en la integridad de visión y capacidad de ejecución. Clasifica además cada proveedor en cuatro cuadrantes diferentes:

Líderes: Clasificado en la parte superior de la matriz y la puntuación más alta en ambos criterios. En general, estos proveedores se establecen las empresas con grandes bases de clientes y las fuertes posiciones de mercado.

Challengers : Cerca o a la par con los líderes . Estos proveedores tienden a carecer de la visión, pero tienen el potencial de transformarse en líderes si se mejoran los planes futuros.

Visionaries : Por lo general empresas pequeñas con visiones razonables. Sin embargo, estos vendedores no tienen la capacidad de ejecutar tales visiones.


Jugadores de Nicho : Normalmente startups o nuevas empresas que carecen de la visión y la ejecución.


Empresas competidoras pueden utilizar información para mejorar su propio negocio donde otros son más débiles en cuanto a fortalezas y debilidades, dándoles una ventaja considerable dentro el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario